Me apetece hablar de un extraño guitarrista que desde hace un tiempo conozco, su nombre es Buckethead (si, cabeza-cubo).
Buckethead es un extraño guitarrista donde los haya, va siempre vestido -o al menos solía ir- con un chubascero amarillo, y lleva puesta una careta blanca y un cubo de KFC en la cabeza. De su identidad real solo se sabe su nombre, el cual supuestamente es Brian Carroll, nadie sabe realmente es su aspecto tras esa máscara. Sin embargo sus extravagancias no acaban ahí. Tiene un gran número de álbumes, hasta tal punto que
comprarloses una tarea imposible, ya que Buckethead es un guitarrista muy activo, que saca siempre varios álbumes cada año.
Supongo que en ese punto diréis "Puf... si saca tantos álbumes serán todos iguales...", pero la verdad es que no es así. Cada álbum de este guitarrista es un mundo, todos son muy diferentes y experimentales y hay que ser un verdadero amante de la música para que te gusten todos.
Sus conciertos también son bastante curiosos. En ellos a menudo improvisa sus canciones, llegando a crear versiones totalmente nuevas de canciones antiguas. Otras veces reparte regalos entre los asistentes: coge un cubo lleno de cosas y las va lanzando al público. A veces aparecen personajes raros con los que hace actuaciones extrañas, por ejemplo, en el último concierto que estuve viendo, llegaba un hombre algo gordo con una máscara y con un laud y se ponía a tocar junto a Buckethead.
Aunque parezca un lobo solitario, también ha hecho actuaciones con otros artistas bastante conocidos del mundo de la música. Durante un tiempo estuvo como miembro temporal en los Guns 'n' Roses e hizo una canción -la cual incluyo más abajo- bastante curiosa junto a Sjerj Tankian (El cantante de System of a Down) entre otros. Incluso hizo una canción bonus track para el guitar hero II llamada Jordan.
FUENTE: http://gamersmafia.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario